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año:2013
 
institución:ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 14205 18 de diciembre, 2013 DCA-3261 Msc. Manuel Espinoza Campos Alcalde Municipal Municipalidad de Puriscal Estimado señor: Asunto: Se autoriza de manera condicionada, la contratación directa concursada para la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), en el Cantón de Puriscal, por el plazo de un año y por un monto de ¢105.600.000,00/100 (Colones). Se procede a dar respuesta a su oficio N° AM-2013-950 de fecha 21 de noviembre de 2013, recibido ante esta Contraloría General el día 22 de ese mismo mes y año, adicionado por el oficio AM- 2013-995 de fecha 11 de diciembre de 2013, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes de la solicitud La Municipalidad de Puriscal fundamenta su necesidad de ejecutar la operación del Programa de Administración del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), mediante un procedimiento de contratación directa concursada bajo las siguientes consideraciones: 1. Que mediante Decreto Ejecutivo Nº 36020 –MP, se declaró de Interés Público la conformación y desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”. Estableciéndose en sus artículos 2 y 3 lo siguiente: “Artículo 2º- Las acciones tendientes a la realización de estudio, el diseño, la reglamentación, la constitución y la formulación de los planes de desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”, serán coordinadas por el Ministerio de Bienestar Social y Familia; esto sin perjuicio de las potestades que la ley otorga en esta materia a diversas instituciones públicas”. “Artículo 3º- Se insta y autoriza a las instituciones del Estado para que, dentro de su ámbito de competencia y de acuerdo con sus ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Documento: 14205-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 14083 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1412 Licenciada Yorleny Guevara Mora concejomunipuris@gmail.com Secretaria Municipal Msc. Manuel Espinoza Campos Alcalde Municipal alcaldiamunipuris@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Puriscal Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.382.472,2 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. mailto:concejomunipuris@gmail.com mailto:alcaldiamunipuris@gmail.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1412 2 17 de diciembre, 2013 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión extraordinaria N.°293-2 celebrada ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07658 24 de julio, 2013 DFOE-DL-0730 Señora Maribel Ureña Solís Secretaria Municipal concejomunipuris@gmail.com Máster Manuel Espinoza Campos Alcalde Municipal alcaldiamunipuris@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PURISCAL Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Puriscal Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢691.821,4 miles. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se imprueba en la sección de ingresos, en la partida “Recursos de vigencias anteriores”, en la subpartida del superávit específico “Notas de crédito sin registrar 2012” y su correspondiente aplicación en los gastos, la suma de ¢27.846.7 miles, por cuanto se incumple el principio presupuestario de especificación, dado que previo a utilizar esos recursos, la Administración Municipal debió determinar el origen de los mismos (según lo diferentes rubros de ingresos libres y específicos), así como efectuar los ajustes pertinentes en la Liquidación presupuestaria del año 2012, someterla a aprobación del Concejo Municipal y posteriormente remitirla al Órgano Contralor. 2. En cuanto al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto extraordinario se pondrá a disposición de los usuarios con la función de registrar y validar datos en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes indicados en el punto 1 de esta nota en un plazo máximo de 5 días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano Contralor siguiendo los procedimient ...
Fecha publicación: 09/08/2013
Fecha emisión: 24/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-270-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las doce horas del veinte de mayo del dos mil trece.---------------------- Recursos de objeción interpuestos por los señores Luis Eduardo Evora Castillo y Alex Gen Palma, contra el cartel de la Licitación Pública N°2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Puriscal, para la contratación de abogados externos para el cobro judicial de tributos municipales.----------- I.-POR CUANTO: Que los objetantes presentaron recursos de objeción contra el cartel de referencia.----- II.-POR CUANTO: Que este Despacho mediante auto de las trece horas del 7 de mayo del 2013, notificado en la misma fecha, confirió audiencia especial a la entidad licitante a efecto que se refiriera por escrito en forma amplia y detallada, a los argumentos expuestos por los objetantes, solicitando aportar igualmente copia fiel y completa del respectivo cartel de la contratación.----------------------------------------- III.-POR CUANTO: Que la audiencia conferida fue debidamente atendida por la Administración, mediante oficio sin número presentado en fecha 13 de mayo del 2013, aportando con este el respectivo cartel de la contratación.-------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.-POR CUANTO: SOBRE EL FONDO: a)-Recurso de Luis Eduardo Evora Castillo: 1)-Sobre el punto 4 del cartel que exige oficina abierta en el Cantón de Puriscal: Indica el objetante que el cartel en el punto 4 exige como requisito de admisibilidad, el que los oferentes tengan oficina abierta en el cantón de Puriscal, con lo cual se excluye la participación de abogados de otros lugares, limitándose únicamente a colegas con oficina abierta en esa ciudad. Expresa que tal disposición además de quebrantar la libre participación, resulta innecesaria, toda vez que el Poder Judicial ha realizado injentes esfuerzos para el uso de los ex ...
Fecha publicación: 23/05/2013
Fecha emisión: 20/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01318 6 de febrero, 2013 DFOE-SOC-0150 Ingeniero Eduardo Arrieta Araya Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR MMAANNOOSS DDEE JJEESSÚÚSS PPRROO AATTEENNCCIIÓÓNN AALL AANNCCIIAANNOO AABBAANNDDOONNAADDOO Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del 2013 de la Asociación Hogar Manos de Jesús Pro Atención al Anciano Abandonado. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario No. 1, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Hogar Manos de Jesús Pro Atención al Anciano Abandonado, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 541 del 11 de enero del 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Según lo informado, los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢4.000,8 miles. Después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0150 2 6 de febrero, 2013 T:. (506) 2501 800 ...
Fecha publicación: 09/02/2013
Fecha emisión: 06/02/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00537 17 de enero, 2013 DFOE-SOC-0048 Señor: Claudio Rosales González Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAUULL CCIIUUDDAADD CCOOLLÓÓNN Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial para el 2013 de la Asociación San Vicente de Paul Ciudad Colon. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Asociación San Vicente de Paul Ciudad Colon, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva conforme acta de la Sesión N° 510, celebrada el 24 de octubre de 2012. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar de Ancianos. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, contratar servicios, adquirir materiales y suministros, entre otros gastos que apoyan la gestión; tanto en la modalidad de Hogar y Centro Diurno como para la atención domiciliaria y comunitaria. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢133.550,9 miles. ...
Fecha publicación: 20/01/2013
Fecha emisión: 17/01/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00166 08 de enero, 2013 DFOE-SOC-0017 Ingeniero Eduardo Arrieta Araya Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR MMAANNOOSS DDEE JJEESSÚÚSS PPRROO--AATTEENNCCIIÓÓNN DDEELL AANNCCIIAANNOO AABBAANNDDOONNAADDOO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial para el 2013 de la Asociación Hogar Manos de Jesús Pro- Atención del Anciano Abandonado. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Asociación Hogar Manos de Jesús Pro- Atención del Anciano Abandonado, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva, según acta No. 35, de la sesión celebrada el 10 de noviembre del año 2012. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar de Ancianos. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, contratar servicios, adquirir materiales y suministros, entre otros gastos que apoyan la gestión; tanto en la modalidad de Hogar y Centro Diurno como para la atención domiciliaria y comunitaria. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entid ...
Fecha publicación: 12/01/2013
Fecha emisión: 09/01/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 00073 Telfax: 2416- 8885 / 2417- 0920 4 de enero, 2013 DFOE-DL-0007 Máster Manuel Espinoza Campos Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE PPUURRIISSCCAALL San José Estimado señor: Asunto: solicitud de criterio sobre moción y acuerdo para contratar un asesor jurídico para el Concejo Municipal. Se refiere este órgano contralor a su oficio N°. AM-2012-1022 del 15 de noviembre del año anterior por medio del cual remite documentos correspondientes al proceso de contratación de un asesor jurídico para el Concejo Municipal, según dice, justificado en el punto 2, inciso a) del oficio 11608 DFOE-DL-1131 de fecha 30 de octubre de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se hace referencia al mecanismo de contratación de ese trabajador. Con fecha 27 de noviembre mediante el oficio N°. 12841 se previno el cumplimiento de requisitos para la gestión en trámite, los que supuestamente se cumplieron con el oficio AM- 2012-1103 del 6 de diciembre. Adjunto a la misiva se observan copias de: la moción aprobada por el Concejo Municipal para la contratación del profesional referido, la requisición de bienes y servicios, la orden de compra y del criterio legal de fecha 19 de setiembre de 2011 (oficio PSJ-83-2011). Según su oficio, consulta sobre la procedencia de la moción y acuerdo para la contratación de cita y sobre la claridad del objeto para ese tipo de contratación, dadas las justificaciones que le presentan y considera, no se toman en cuenta los procedimientos establecidos en la Ley y el Reglamento de Contratación Administrativa. En primer término, al revisar el contenido de la gestión se concluye ...
Fecha publicación: 07/01/2013
Fecha emisión: 04/01/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Contratación Asesores